Becas en Japón para peruanos

Becas en Japón para peruanos

El gobierno de Japón desde siempre ha ofrecido a los extranjeros la posibilidad de integrarse a sus sistemas académicos, dándole la capacidad de estudiar en los distintos niveles de bachilleres, estudiantes de pregrado y posgrado, incluso permitiéndole a los docentes aumentar su capacidad de especialización. De igual forma con el poder aprender el idioma nipón con mucha más facilidad.

Entre los principales requisitos para optar por becas en Japón para peruanos se encuentra el tener la nacionalidad peruana (ya sea por nacimiento o naturalización), el conocer inglés o tener nociones avanzadas del japonés. Así como pasar pequeños test físicos, mentales y emocionales para poder postularse en la beca, todo esto mientras que las embajadas de Japón en Perú se encargan de seleccionar al postulante en las distintas modalidades existentes. Es importante conocer que todas estas becas cuentan con viáticos, estadía, transporte y seguridad.

Modalidades de las Becas en Japón para peruanos

  • Beca de capacitación de docente.

Graduados universitarios que buscan perfeccionar sus habilidades de docencia y oratoria hacia los estudiantes. Entre los requisitos principales está tener menos de 35 años y contar con al menos 5 años de experiencia como docente de primaria, también presentar niveles intermedios de inglés y japonés. Con una duración de al menos dos años.

  • Becas de perfeccionamientos del idioma y aprendizaje de la cultura japonesa.

Contar con edades entre los 18 a los 30 años de edad, ser universitario con niveles medios básicos (entre los segundos y séptimo ciclo). Y conocer el idioma inglés a nivel avanzado.

  • Beca de postgrado.

Para postularse en becas en Japón para peruanos a esta modalidad, el universitario debe comenzar un tema de investigación cuyo tema principal sea Japón. Contar con menos de 35 años de edad y ser egresado de la universidad.

  • Beca de pregrado.

El poder contar con la oportunidad de estudiar en una universidad japonesa le da al estudiante la capacidad de hacer crecer sus oportunidades laborales increíblemente, puesto que en todo el mundo las universidades japonesas son reconocidas por su increíble capacidad de enseñanza y especialización. Sin embargo se debe ser mayor de 16 años y menor de 21, así como presentar un examen de admisión en japonés (el cual será completado gracias a un curso de japonés que se le ofrecerá al estudiante con años de anterioridad). Esta es de las becas en Japón para peruanos mucho más comunes que existen actualmente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Comentarios

  1. Enmanuel

    me podrían brindar mas información?

    Responder
  2. Icaro

    Deberían incluir los links de las convocatorias, pues en su página web no se encuentran todas las que se mencionan en sus artículos.

    Responder
  3. Haydee Avila Palacios

    Buenos días quisiera mas información acerca de las beca pregrado para mi menor hija
    Gracias

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *