Huancayo: Estudiantes postular para la beca Vocación Maestro 2017

Alrededor de 55 estudiantes de la región de Huancayo han llegado a postular por una de las tantas vacantes que ofrece el Pronabec (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo) por medio de su programa de beca Vocación Maestro en su edición 2017.

Respecto a los resultados oficiales, estos estarán listos durante el día Lunes 20 de marzo del presente año para todos aquellos que han accedido al beneficio de la beca.

Y es así como se desarrolló el examen durante el pasado Sábado 14 y Domingo 15 de enero, días en los cuales se rindió la prueba de EUS (Examen de Único de Selección). De esta manera se seleccionarán a los mejores talentos para el área de Educación.

El Ministerio de Educación (Minedu) se encuentra por tercera vez realizando este programa de beca denominado Vocación Maestro.

Asimismo después del proceso de selección, así como de verificación de documentos correspondientes a entregar antes de rendir la prueba, los cuales pertenecen de alrededor 1912 postulantes que fueron aptos para ser evaluados, se llevará a cabo dicha prueba.

En el caso de la provincia de Huancayo, solo 55 estudiantes pertenecen a esta región para rendir la prueba en las diferentes instituciones académicas. El Pronabec junto al Ministerio de Educación se han comprometido en otorgar alrededor de 511 becas por medio de este programa de Beca Vocación Maestro.

estados-unidos-inmigrantes

Por otro lado, el próximo Lunes 20 de marzo se va a conocer la lista de 511 becarios, según el Pronabec. Hay que resaltar que entre los requisitos para estar aptos dentro de este programa se tiene que tener como edad máxima, los 22 años de edad. Y haber egresado de alguna de las instituciones educativa, ya sea de una privada o pública entre los años 2012 y 2016, a nivel nacional.

Por lo mismo dentro de esta institución se tiene que haber obtenido un promedio final de 15 como mínimo durante los tres últimos años respecto a la educación secundaria o también puede darse el caso de haber sido el primer o segundo lugar respecto al rendimiento académico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comentario

  1. raquel

    Comentario…quisiera saber en que consiste la convocatoria 2017-2

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *