Todo lo que debes saber para postularte a una Beca en Perú

beca en peru para estudiantes 2

Aunque suene algo imposible o poco efectivo, aplicar por una beca es una forma realmente interesante para tus proyectos futuros, ya sea para mejorar la calidad de tus capacidades y el valor de tu conocimiento o incluso por el simple hecho de conocer diferentes culturas e interactuar con la diversidad social que puedes encontrar alrededor del mundo entero, definitivamente algo que debes intentar si tienes las posibilidades.

Un problema común que atraviesa el pensamiento de casi cualquiera que indaga sobre la asignación de becas, es el hecho de considerar las posibilidades y las dificultades que representa obtener dicho financiamiento, y seamos sinceros, hasta hace algunos años obtener una beca era básicamente contar con aportes básicos o coberturas realmente maquilladas que al final terminaban constando algo equitativo a lo que hubieses invertido por tus propios medios, sin embargo, estos mecanismos de asesoría han cambiado mucho sus procedimientos, haciendo cada vez más sencillo aplicar por una beca e incluso existen  formas de obtener becas que se encargan de costear completamente la matricula de los estudios en el exterior.

Es preciso que conozcas cada uno de los elementos y aspectos que forman parte de la postulación para una beca en el extranjero, por ello te dejamos todo en referencia a ello.

¿Quiénes otorgan la Beca?

beca en peru para estudiantes 2

Son muchos los entes encargados de asignación y promoción de becas, algunos de los más importantes:

  • Entidades gubernamentales, en Perú existen diversas entidades del gobierno regional y extranjero que mantienen convenios de intercambios y financiamiento de estudios en el extranjero.
  • Fundaciones de estudio, una de las más conocidas en Perú, Pronabec, es la encargada de tramitar y gestionar cada uno de los aspectos involucrados en la asignación de becas para estudios en el extranjero, también existen otras fundaciones de origen internacional encargadas de la asesoría para asignación de becas.

¿Cómo me postulo para una Beca?

Basta con acatar cada uno de los requisitos establecidos por el patrocinante de la beca, aunque cada uno mantiene requisitos específicos, la mayoría exigen cosas como:

  • Nacionalidad peruana
  • Buen índice académico
  • Elección de la beca por aplicar (pregrado, postgrado…)
  • Certificados de cursos de idiomas (inglés, Francés…)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 Comentarios

  1. Cabanillas Chuquilin Erika Liseth

    Buenas tardes quisiera acceder a una beca como puedo hacer para postular o llamar a que numero para saber cuales son los requisitos para poder obtener la beca yo obtuve el segundo puesto en mi Colegio espero una respuesta de su parte le estare muy agradecida.

    Responder
  2. walter carrillo

    quisiera una beca para un MBA

    Responder
  3. Mama con ganas de seguir estudiando

    Hola buen día. Estoy en la búsqueda de becas para postulantes con hijos existen? Muchas gracias

    Responder
  4. rodolfo armando cardenas ubillus

    hola ayudenme a ser parte de su programa benefactor de becas

    Responder
  5. Valeria A. G.

    deseo postular a una beca para estudios universitarios en Perú,actualmente curso 5to año de secundaria. cuándo son las inscripciones? y cuáles son los requisitos?
    para el año 2018?
    Gracias

    Responder
  6. JESSIRE CASTRO LEON

    YO EMPECE HA ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD PARTICULAR NO TAN CARA PORQUE MI PAPA QUE ERA TAXISTA Y MI MAMA QUE ES PROFESORA EN UN COLEGIO PARTICULAR ME IBAN A AYUDAR PERO HOY A MI PAPA LE HAN DETECTADO UN TUMOR EN EL COLON, YA NO TRABAJA HACE DOS MESES Y NO HE PODIDO PAGAR MI PENSION YO ANHELO ESTUDIAR PERO TENGO QUE DEJAR DE HACERLO PORQUE NO SE PUEDE AHORA SI ME PUDIERAN AYUDAR YO QUIERO ESTUDIAR, MI CARRERA ES ODONTOLOGIA GRACIAS DIOS LOS BENDIGA. ESPERARE SU RESPUESTA

    Responder
  7. ANDREA PAMELA VACA MOREANO

    BECAS SOBRE MAESTRIAS EN ENFERMERIA NO HAY, POR FAVOR NECESITO INFORMACION

    Responder
  8. Griselda Quispe

    Buenos días

    Me gustaría saber cuando inician las convocatorias para postular a una beca de ingles y por cuanto periodo tendría la beca.

    En general estoy interesada en conocer cuando hay convocatorias para poder ir alistando con anticipación los documentos como certificados de colegio que es un tramite largo.

    A la espera de su respuesta

    Atentamente

    Responder
  9. RICKY

    HOLA, QUERIA SABER CUANDO SERA LA PROXIMA CONVOCATORIA DE BECA PERU

    Responder
  10. Rodolfo A. Aliaga Martinez

    Las oportunidades se presentan una sola vez;es el momemto en qie los interesados no deben perderla y ponerse en buen recaudo. A la entidad de la difusion sobre el particular se la felicita y agradece.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *