Todo lo que debes saber para postularte a una Beca en Perú

beca en peru para estudiantes 2

Aunque suene algo imposible o poco efectivo, aplicar por una beca es una forma realmente interesante para tus proyectos futuros, ya sea para mejorar la calidad de tus capacidades y el valor de tu conocimiento o incluso por el simple hecho de conocer diferentes culturas e interactuar con la diversidad social que puedes encontrar alrededor del mundo entero, definitivamente algo que debes intentar si tienes las posibilidades.

Un problema común que atraviesa el pensamiento de casi cualquiera que indaga sobre la asignación de becas, es el hecho de considerar las posibilidades y las dificultades que representa obtener dicho financiamiento, y seamos sinceros, hasta hace algunos años obtener una beca era básicamente contar con aportes básicos o coberturas realmente maquilladas que al final terminaban constando algo equitativo a lo que hubieses invertido por tus propios medios, sin embargo, estos mecanismos de asesoría han cambiado mucho sus procedimientos, haciendo cada vez más sencillo aplicar por una beca e incluso existen  formas de obtener becas que se encargan de costear completamente la matricula de los estudios en el exterior.

Es preciso que conozcas cada uno de los elementos y aspectos que forman parte de la postulación para una beca en el extranjero, por ello te dejamos todo en referencia a ello.

¿Quiénes otorgan la Beca?

beca en peru para estudiantes 2

Son muchos los entes encargados de asignación y promoción de becas, algunos de los más importantes:

  • Entidades gubernamentales, en Perú existen diversas entidades del gobierno regional y extranjero que mantienen convenios de intercambios y financiamiento de estudios en el extranjero.
  • Fundaciones de estudio, una de las más conocidas en Perú, Pronabec, es la encargada de tramitar y gestionar cada uno de los aspectos involucrados en la asignación de becas para estudios en el extranjero, también existen otras fundaciones de origen internacional encargadas de la asesoría para asignación de becas.

¿Cómo me postulo para una Beca?

Basta con acatar cada uno de los requisitos establecidos por el patrocinante de la beca, aunque cada uno mantiene requisitos específicos, la mayoría exigen cosas como:

  • Nacionalidad peruana
  • Buen índice académico
  • Elección de la beca por aplicar (pregrado, postgrado…)
  • Certificados de cursos de idiomas (inglés, Francés…)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *