Requisitos para la Beca 18

Requisitios Beca 18

¿Qué es Beca 18?

  • Beca 18 es el programa del Estado peruano, asimismo del PRONABEC (Programa Nacional De Becas y Crédito Educativo) que fue implementado durante agosto del año 2011 y que actualmente continúa en vigencia. Este programa principalmente tiene como objetivo apoyar a los jóvenes, hombres y mujeres, con alto rendimiento académico y de bajos recursos económicos a acceder y concluir su formación académica técnica y/o profesional en alguna de los institutos y/o universidades que participen del programa.
Requisitios Beca 18

Requisitios Beca 18

Requisitos para para obtener un cupo:

  • Ahora bien para poder participar en este programa por el cupo de una beca, se necesita cumplir con 8 importantes requisitos.

 

  1. En primer lugar, el participante debe de tener nacionalidad peruana. Esto conforme al ordenamiento jurídico vigente.
  2. En segundo lugar, se debe de acreditar alto rendimiento académico.

 

  • Para postulantes dentro de la modalidad Beca 18 (ordinaria), Beca VRAEM, Beca Huallaga y Beca Albergues, estos deben de tener mínimo 15.00 de promedio general en los últimos tres años de estudios de nivel secundario para acceder a las universidades; y 14.00, para los Institutos de Educación Superior Tecnológica.
  • Ahora para los postulantes dentro de la modalidad Beca 18 (CNA), Beca de Educación Intercultural Bilingüe y Beca REPARED, se les pide haber alcanzado mínimo o bien 13.00 o 12.00 de promedio general en los últimos tres años de estudios de nivel secundario para acceder a las universidades o Institutos de Educación Superior Tecnológica o Pedagógica respectivamente.
  • Y para los postulantes Licenciados del Servicio Militar Voluntariado (FF.AA.), se debe tener mínimo 14.00 de promedio general en los últimos tres años de estudios de nivel secundario para acceder a universidades; y 13.00, para Institutos de Educación Superior Tecnológica.
  1. En tercer lugar, se debe de haber terminado la educación secundaria en los años 2013, 2014 o 2015. Lo anterior no será exigido para los postulantes Licenciados del Servicio Militar Voluntariado ni para aquellos que fueron víctimas de la violencia habida en el país desde el año 1980.
  2. Como cuarto requisito se pide tener 22 años de edad como máximo al 31 de diciembre del año 2015. Salvo para los postulantes víctimas de la violencia habida en el país y de las FFAA se pide tener como máximo 40 y 24 años al 31 de diciembre del año 2015 respectivamente.
  3. Como quinto requisito se pide haber ingresado a una Universidad o Instituto de Educación Superior Tecnológico o Pedagógico que se encuentre dentro del convenio, en una carrera elegible, para iniciar estudios de pregrado en el año académico 2016.
  4. El penúltimo requisito es inscribirse en línea y adjuntar todos los documentos solicitados por el Programa en la página web del PRONABEC
  5. Finalmente, a excepción de los postulantes licenciados del Servicio Militar Voluntario, víctimas de la violencia habida en el país y los cuales pertenecen a poblaciones vulnerables, como lo son por ejemplo, aquellos provenientes de las zonas del VRAEM, Huallaga, Albergues, etc. no deben de enviar el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) al PRONABEC para confirmar la situación de pobreza o pobreza extrema.

Conclusión:

Podemos llegar a la conclusión que el programa de Beca 18 así como otros programas de PRONABEC han sido de gran necesidad y ayuda especialmente para aquellos jóvenes con bajos recursos económicos, decididos a llegar a ser algún día un profesional e interesados a sobresalir en alguna de las carreras elegibles ya sea en la universidad o instituto tecnológico. Además su buena acogida en el país se denota en la vigencia del programa desde el año 2011 junto a los relatos de cada experiencia vivida por cada postulante o ingresante a un instituto o universidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 Comentarios

  1. Yancce

    Soy licenciado de las F.A como hago para registrarme

    Responder
    1. flor

      Tienes que acercarte a la oficina de probabilidad para informarte sobre la incripcion

      Responder
  2. Margot

    Buenos días, quería saber cuando inicia la inscripción para la convocatoria 2017. Saludos

    Responder
  3. nory

    Mi hija acaba de terminar la secundaria el año pasado y tiene de promedio 17. Como puede postular o acceder a una beca imformacion por favor

    Responder
  4. Catalina Hilario Camarera

    Buenas día mi hija termino el 2026 y ella acupado el primer puesto en los 5 años del nivel secundaria ella a terminado en colegio Estatal como puedo a hacer para que pudtule a la Beca 18 para que pueda estudiar

    Responder
  5. VIOLETA ROSANA CABRERA DELGADO

    por favor también deseo saber la fecha de inscripción del 2017 y lugares de inscripción en trullo
    ALGUNA OFICINA EN TRUJILLO DONDE ME DEN INFORMACIÓN MAS COMPLETA

    Responder
  6. VIOLETA

    por favor también deseo saber la fecha de inscripción del 2017 y lugares de inscripción en trullo
    ALGUNA OFICINA EN TRUJILLO DONDE ME DEN INFORMACIÓN MAS COMPLETA

    Responder
  7. ABIGAIL GARCIA

    POR FAVOR A PENAS SALGAN LAS CONVOCATORIAS PUBLICAR PARA TENER EL TIEMPO NECESARIO DE ADJUNTAR LOS REQUISITOS

    Responder
  8. wider

    enscribe

    Responder
  9. pedro manuel

    tengo 22 años pero termine el 2011 aun puedo postular soy de piura tengo promedio 16 no tengo recursos necesarios para estudiar por favor ayuda.

    Responder
  10. lizet

    He terminado el año pasado el colegio quisiera saber porfavor como puedo hacer para popular
    Gracias

    Responder
  11. edy

    Que bueno que hay apoyo de parte del estado peruano para todos los jobenes emprendedores estudiosos que aspiran ha ser alguien en la vida.
    pero lamentablemente en mi caso yo no sabia de este beneficio por lo cual me quedao con ganas de estudiar, con ilusiones que solo quedo en el recuerdo de ser alguien,

    Responder
    1. Mercedes Salas

      No tiene por que ser recuerdo…todavía puedes estudiar y cumplir tus sueños. Para estudiar no hay edad, ni obstáculos…todo esta en tu fuerza de voluntad.

      Responder
  12. angie

    ya me inscribi por la beca repared cuando es la convocatoria o el listado de universidades e institutos para poder presentarme a dar el examen y poder estudiar

    Responder
  13. meliza maily

    cuando seran las convocatorias

    Responder
  14. EUSEBIO

    QUIERO SABER QUE TIEMPOS DEL AÑO POSTULAN A LA BECA 18

    Responder
  15. eusebio

    si el joven ingresò a un instituto pedagpogico, tiene opciones a postular a la beca 18, por que tengo un hijo que este año 2017 ingresò al instituto

    Responder
  16. EDDY

    Comentario…HOLA MY SISFO ESTA EN PROSESO ESTO ES UN PROBLEMA PARA POSTULAR A BECA 18

    Responder
  17. alan

    buenas donde queda sus oficinas en juliaca

    Responder
  18. Franklin

    Me retiré de la universidad en el segundo año por falta de recursos dime habrá algún impedimento para postular ala beca 18 REPARED, cumplo con todo los demás requisitos sólo eso es mi duda, espero su respuesta gracias.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *